jueves, 7 de julio de 2016

Ya te la llevaste a la cama, lograste lo que querías.

Ya te la llevaste a la cama; ya se termino todo el interés, ya te da igual buscarla o que ella te busque, ya no te importa si te llama o escribe. No eres insistente, ya no le preguntas "¿cuándo te voy a ver?". Lograste lo que querías, una noche con un cuerpo nuevo, una más en la lista, un "culo nuevo" del cual puedes decir "yo se lo metí ya". ¿Dónde quedaron todas esas terapias de: "me encanta como eso te queda", "si yo pudiera estar con una mujer como tú", "todos no son iguales, es que aún no estás con uno como yo", "yo no soy igual", "yo no haré eso"; que más da ya no vale nada esa mujer. Te apesta y te es aburrido el que ahora ella sea la que esté detrás de ti, porque se abrió, confió en ti y en todo lo que dijiste, pero no fuiste tan hombre como para cumplir cada una de las cosas que ibas creando en tu mente solo para que fuera tuya. Ya no la celas, mientras menos te escriba mejor, quieres salir y ya no es con ella. Pero siéntate, piensa; si estuvieras en su lugar, y supieras que el hombre solo quiere comerte y dejarte, y quieres creer que no todos son iguales, y le das la oportunidad a uno pensando que será diferente. Entregando todo, dejando todo tu cuerpo y alma al desnudo, dejando todos tus miedos, deseos, sueños y secretos abiertos. ¿Cómo te sentirías si luego de abrirte tanto con una persona, esa persona se va como si no fueras nada? ¿Qué harías si tuvieras una hija y te contara que la usaron, que luego de usarla la embarazaron? ¿Piensas que es correcto seguir disfrutando de noches locas? ¿Piensas que es correcto seguir comiendo en todos lados, llenando cabezas de mentiras, sueños y promesas que muy bien sabes no cumplirás? ¿Es correcto usar a una persona que no te está haciendo daño y que tú eres quien llega a su vida como lobo disfrazado de oveja? Mejor piénsalo dos veces antes de seguir con el juego.



martes, 21 de junio de 2016

Mereces a quien haga todo por hacerte feliz.

"Mereces a quien se muera por verte, las ganas se le transparentan y los minutos cuenta. Mereces a quien te dedica hechos, no palabras.
Mereces a quien le vuelvas loco despeinada, con la cara lavada y pantalón de chandal además de con ese vestido negro y perfectamente maquillada.
Mereces a quién considere tu sonrisa su casa, y su hogar tu mirada. Mereces a quien le gusta oírte cantar, aunque sea desafinada; a quien te saca a bailar sin música, en cualquier calle transitada.
Mereces a quien te deja notas, en las puertas pegadas. Mereces a quien recuerda tus lunares, tan estratégicamente puestos que pudiera dibujarlos como sí un mapa de constelaciones se tratara. Mereces a quien conoce tus cicatrices, tus defectos y también manías y a pesar de tanta imperfección, le fascinas.
Mereces a quien cuando a su lado caminas , te aprieta la mano, haciéndote sentir protegida. Mereces a quien te admira, por esos pequeños pasos que das en la vida.
Mereces a quien celebra tus logros y te besa en la frente en tus pequeñas derrotas. Mereces a quien no te ignora, te elige en todo momento y te dedica su tiempo.
Mereces a quien te ofrece su jersey en una noche fría, al que te habla mirándote, al que te seca las lágrimas con sonrisas. Mereces a quien te da besos de buenos días, caricias de buenas noches y abrazos en la cocina.
Mereces a ese que te toma desprevenida, que te alza en volandas y te contagia su risa. Mereces a quien te espera, a la salida del trabajo por que quiere darte una sorpresa.
Mereces a quien complementas, a quien con sólo mirarte tiemblas.
Mereces a quien te quite los miedos, a quien no le asusten los precipicios, pues te estará agarrando tan fuerte, que si cae, cae contigo..."



sábado, 11 de junio de 2016

No te enamores de una mujer que...

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa..."
Martha Rivera Garrido

A las mujeres de 40.

ESCRITO POR UN HOMBRE
A medida que avanzo en edad, valoro a las mujeres que tienen mas de cuarenta más que a cualquiera.
Aquí hay algunas razones de por qué:
Una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en mitad de la noche para preguntarte “¿Qué estás pensando?".
No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 40 no quiere ver un partido de fútbol no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Una mujer de más de 40 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere y de con quién lo quiere.
Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que hace ella.
Una mujer de más de 40 ya tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos".
Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. Las mujeres de más de 40 están dignificadas.
Es muy raro que empiecen una bronca de gritos en medio de la ópera o en medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.
A una mujer de más de 40 le queda bien el lápiz de labio rojo brillante. Esto no es cierto en mujeres jóvenes.
Las mujeres de más de 40 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas.
Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres de más de 40 se vuelven adivinas a medida que pasa el tiempo... No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que piensan de ti.
Los hombres tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 40... calvo, gordo, haciéndose el gracioso con una mujer de 20.
Un Beso… a las mujeres…de más de 40.

Me enamora la gente.

Me enamora la gente que siente y no se avergüenza de ello. La que lo expresa y lo demuestra sin miedo. La que no oculta las lágrimas, sean de alegría, rabia o de pena. La que da abrazos que curan cualquier mal y de los que no te soltarías en la vida. La que te habla sin palabras y te conmueve con gestos. La que acaricia con miradas y te transmite sensaciones. La gente que te eriza la piel.
Me enamora la gente que dice lo que piensa y que realmente piensa lo que dice. Que no es fácil. La que defiende sus ideas y sus emociones, porque son suyas y sinceras. Pero sin imponerlas a los demás, sin juzgar a quien piensa diferente y sin compararse con quien no las comparte.
Me enamora la gente que vive. La que no está pasando el rato. La que se compromete, arriesga, decide. La que se levanta una vez más, a pesar de haber perdido la cuenta de las veces que ha caído. La que no se rinde. La que siempre tiene algo por lo que seguir, cuando los demás ya se rindieron. La que no acepta un no como respuesta posible. La que deja huella.
Me enamora la gente que sabe lo que quiere y va a por ello. De frente y sin titubeos. Sin arrollar a nadie, pero sin abandonar por opiniones de terceros. La que se sacrifica cuando es necesario y la que se viste de gala cuando toca celebrarlo. La que es transparente, sin estar a merced de los demás. La que reconoce sus faltas y de seguido se pone a superarlas. La gente que da sin esperar.
Me enamora la gente que baila sin pensar. Y más aún, la que canta en voz alta. La que no espera gustar, sino disfrutar. A la que no le importa si lo hace bien o mal, sino que se deja llevar por el momento, por la música, por la emoción. Me enamora todavía más, la gente que te arrastra a bailar con ella, la que te da una vuelta y te hace olvidar ese sentimiento de pato mareado.
Me enamora la gente que perdona pero no olvida. La que recuerda sin rencores. La gente que aprende de la experiencia y pasa página. La que cree, pero no se conforma con lo que ve. La que crea sin destruir. La que camina, anda, corre y hasta vuela. La que comprende, y si no, lo intenta, pero no lo finge.
Me enamora la gente que surge en tu camino en el momento preciso. Como si hubiera estado esperando tras una esquina, esperando en silencio, haciendo la cuenta atrás en voz muy baja. Para aparecer sin ser esperada, sin haber creado falsas expectativas o promesas imposibles. Para llegar y sorprender. Para llegar y ser bienvenida. Para llegar.
Me enamora la gente que quiere a diario y no espera que el calendario se lo recuerde.

sábado, 21 de mayo de 2016

Yo no quiero "competir" por la atención de un hombre. (Teanny santos)

Yo no quiero "competir" por la atención de un hombre. No me quiero ver envuelta en la rutina de vestirme "bien" todos los días pensando que puede venir otra mas linda y seducirlo. No quiero estar en la agonía de pensar en arreglarme el cabello porque si no lo hago dejare de gustarle, que debo usar ropa apretada que marque mis "curvas" solo para ser mostrada como trofeo. 
No quiero ser una novia modelo, no quiero competir por el amor. Quiero que la persona que decida "amarme" vea lo que soy mas allá de la ropa que uso, que me haga sentir que puedo usar cualquier cosa y aun así seguiré siendo bella, que no me diga " porque no te viste mas hermosa" si no que me diga, te ves hermosa aunque te pongas un saco. No quiero apegarme a los prototipos sociales, a las cirugías, a las dietas, ni mucho menos a las sesiones de maquillaje solo para ser "hermosa". Quiero ser yo sin miedo, dispuesta a devolver, multiplicado por mil, lo que se me entrega.

- Teanny Santos

miércoles, 18 de mayo de 2016

Enamorate de ella completa.

No te enamores de cómo se ve el sábado por la noche.
No te enamores por la manera en que se viste aunque se tarde horas, o de la risa que finge frente a ti.
No te enamores de su cabello recién hecho, ni de su cuerpo, ni de la forma en la que mueves sus caderas al caminar. Enamórate de su impaciencia, de sus celos, y de las veces que quiere estar sola.
Enamórate de sus berrinches de niña y enamórate de lo madura que se ve cuando te regaña. Enamórate de sus cicatrices, de sus lunares, de sus pecas y de todas las cosas que la hacen imperfecta, enamorate de cada parte de ella, sea buena o mala. Y sobre todo enamórate de ella completa, o no te enamores.

Estarás bien.


Todo estará bien,
Siempre te irá bien.
Aunque ganes o pierdas,
Aunque vueles o te desilusiones.
Todo es para bien.
Aunque no concluyas lo que comenzaste.
Te irá bien si cambias de casa,
De habitación, de libro, de piel,
De vida, de alas, de adiós. 
Aprenderás aunque digas
Que pierdes el tiempo.
Nunca se pierde el tiempo, jamás,
Siempre, siempre se aprende algo.
En ni un momento perderás tiempo,
Porque el tiempo que tienes aquí será el suficiente.
Estarás triste, decepcionado, atareado,
Desesperado, enamorado, furioso, asqueado
Pero todo pasa, y después todo estará bien.
Estarás bien, estarás vivo, listo para ser más fue  más.
A veces tienes que confiar más en tu instinto que
En tu razón, olvida tu miedo por un poco, no pienses
Siente y actúa.
Todo saldrá bien, aunque pase algo que no quieras,
Aunque en el escenario de los días te caigas,
Aunque te equivoques de algo, de alguien, de ti,
Lo resolverás y estarás bien. Date el permiso de equivocarte,
De pasar muchos ridículos y reírte de ti mismo después,
De ser desvergonzado por un rato.
Después de todo el cumulo de problemas, estarás
Bien, aunque calen en el hueso, en las lágrimas.
Estarás bien porque te tienes a ti mismo, y siempre estarás tú
Para ti.
Aunque estés nervioso por algo estarás bien,
Seguirán los nervios, pero piensa en que todo
Lo disfrutaras.
Despierta, abre los ojos y sal de tu cueva,
Tú puedes ser lo que sea.
Estarás bien aunque alguien muera, será doloroso,
Pero después guárdate recuerdos felices.
Estarás bien a pesar de que temas ser tú mismo,
A pesar de que tus sueños se hundan en el olvido,
A pesar de los errores del pasado, estarás bien.
Todo estará bien, aunque se derrame el mar por tus pupilas.
Vuela, vuela aunque rocas caigan del cielo.


lunes, 16 de mayo de 2016

Un hombre de verdad.

Te diré un secreto: La mayoría de "hombres buenos" que crees conocer, piensan en sexo, y piensan mucho en ello. Al igual que los "hombres malos" con los que te has topado y te han lastimado. ¿Pero sabes cuál es la diferencia? ¿Que distingue a uno del otro con algo tan similar? Un hombre, un hombre de verdad, sentirá ese deseo por ti, querrá tenerte, y sí, anhelará tu cuerpo desnudo junto a él hasta quedar agotados los dos. Pero pensará en ti en cada momento; antes, durante, y después de haberlo hecho, y no de una manera "Soy un campeón por haber cogido con ella", sino más bien, "agradezco a la vida porque nuestros mundos hayan coincidido de forma tan íntima", algo que no puedes usar para conquistar, sino que queda en ti, en tu interior más profundo, y que te vuelve hacia algo más.

viernes, 13 de mayo de 2016

Háblame de ti.

Háblame de ti, quiero conocer cada detalle de tu vida desde tus risas hasta tus tristezas, quiero saber a lo que le temes y estar contigo en todo momento y eliminar esos miedos de tu vida, quiero ver tus ojeras por la mañana y enamorarme de ellas al igual que me enamore de tus ojos, quiero verte sin maquillaje y sin arreglar, porque para mi eres hermosa siempre y en todo momento, quiero ser el motivo de tus sonrisas inesperadas, quiero escucharte decir de una forma tierna "te odio" mientras sonríes cuando te molesto, quiero ser en tu vida ese libro que nunca termines de leer y sorprenderte con cada capítulo que escribamos juntos, quiero construir junto a ti un amor a la antigua y llenarte de bellos momentos y detalles día a día, quiero que te enamores de mi como yo me he enamorado de ti.



miércoles, 11 de mayo de 2016

No puedo ser parte de este mundo.

“No puedo ser parte de un mundo donde los hombres visten a sus mujeres como prostitutas, mostrando todo lo que debería ser apreciado. Donde no existe el concepto de honor y de dignidad, y uno sólo puede confiar en aquellos cuando dicen “lo prometo”.
Donde las mujeres no quieren niños, y los hombres no quieren una familia.
Cuando los tontos creen tener éxito al volante de los autos de sus padres, y un padre que tiene un poco de poder está tratando de demostrarte que no eres nadie.
Donde la gente falsamente declara que cree en Dios, con un trago de alcohol en su mano, y la falta de alguien que comprenda su religión.
Donde el concepto de los celos se considera una vergüenza, y la modestia es una desventaja.
Donde la gente se olvidó del amor, simplemente buscando la mejor pareja.
Donde las personas reparan cada raya de su auto, sin detenerse en dinero ni tiempo, y ellos mismos, se ven tan pobres que sólo un auto caro puede ocultarlo.
Donde los niños gastan el dinero de sus padres en las discotecas, imitando los sonidos primitivos, y las chicas se enamoran de ellos por esto.
Donde los hombres y las mujeres ya no son identificables, y donde a todo esto se le llama libertad de elección, pero para los que optan por un camino diferente son marcados como déspotas retrasados.
Elijo mi camino, pero es una lástima que no he encontrado comprensión similar en las personas entre las que deseaba encontrar la mayor parte de todo…”
~ Keanu Reeves


jueves, 5 de mayo de 2016

¿Alguna vez has experimentado la sensación de paz y libertad con alguien?

¿Alguna vez la has experimentado? La sensación de paz y libertad al estar con alguien. Las ganas locas de llenarle el rostro de besos, tomar su mano y abrazarle por la espalda, de agradecer tus cicatrices y su disposición a besarlas. La manía inaguantable de estallar en carcajadas después de que el amor los haya hecho y deshecho y bailar desnudos bajo la regadera, haciendo su propia lluvia. La armonía de verle leer en silencio y absoluta concentración, o de apreciar su cara de sueño después de haberle regalado pequeñas y maravillosas muertes.
Todo esto, ¿lo has sentido?
Yo sí…y me brinca el pecho y se me sacude el alma y quiero reír y llorar y la sonrisa no se me escapa…



Esta historia no puede tener un final feliz.

No tengo el valor de mirarte a los ojos porque me perdería en el iris de los mismos, no te podría volver hablar porque me quedaría atrapado entre tus labios, es por eso que decido marcharme ahora y dejarte todo mi amor en esta carta.

Tu sabes más que nadie que esta historia que tenemos no puede tener un final feliz, sabes muy bien que los dos vamos a sufrir y mucho, y he pensado decirte adiós ahora que aún saboreamos lo que es la felicidad de poder amarnos felizmente. También sabes que nunca quise a nadie como te quiero a ti y que me resulta muy complicado imaginar que alguna vez en mi vida pueda sentir este amor con otra persona, pero no tengo otra salida que decirte adiós amada mía.

No me voy de vacío. Perdona si me llevo varios de tus besos, de tus caricias y de tus abrazos, también perdona si soy dueña de las risas y de los secretos, yo meto todo esto en mi maleta junto al olor de tu pelo, el sabor de tus besos y el sonido de tu hermosa voz.




viernes, 29 de abril de 2016

Seré directo contigo.

Seré directo: Quiero que me busques, que me converses y seas asi como tu conmigo. Me gustas. Me encantas. Tu forma de ser. Tu inteligencia. Tu cuerpo. Tus defectos. Tus habilidades. Muchas otras cualidades. Tómalo con calma porque si no vienes por mí entenderé que no había un nosotros y está bien, la vida sigue; pero si estás dudando, decídete porque no siempre voy a estar aquí. Ven. Te quiero aquí conmigo… a mi lado. Probemos porque nada está dicho. No hay reglas ni manuales. Sólo hay vida, una que ambos podemos compartir.

El amor, ¿qué es?

El amor, ¿qué es?, ¿por qué te produce tantas sensaciones y a la vez te mata?, ¿existe algún remedio para que no te suceda en la vida?, claramente me refiero al amor de pareja, eso que te da como la sarampión, al menos una vez. El amor puede ser maravilloso, como también un infierno. El amor te hace feliz, el amor te hace daño, el amor te hace más débil, el amor te hace fuerte, el amor te hace creer, el amor te hace odiar, el amor te hace reír, te amor te hace llorar, el amor te hace avanzar, el amor te puede hundir, el amor te motiva a crear, el amor te puede destruir, el amor te alienta, el amor te desanima, el amor te guía, el amor te desorienta, el amor te impulsa, el amor... te acaba.

sábado, 23 de abril de 2016

¿Por qué nuestras parejas nos aburren después de un tiempo?.


Una célebre cita de Oscar Wilde decía que "uno debería estar siempre enamorado, y por esa razón no debería casarse jamás". Es una cínica manera, propia del escritor dublinés, de señalar los peligros que las relaciones prolongadas presentan para el mantenimiento de la ilusión inicial. Implícitamente, la sentencia apuesta por la idoneidad de vivir un proceso de enamoramiento constante, pues es lo que garantiza la pasión permanente frente a la fidelidad a un único amado. Sin embargo, muchas parejas parecen conformarse en el largo plazo con un amor basado antes en la confianza y el compañerismo que en los pinchazos del estómago de los primeros años. ¿Pero se trata de una renuncia o es posible mantener este primer estado ideal de por vida?
Diversos estudios se han propuesto delimitar exactamente cuándo desaparece lo que se conoce como amor romántico. La mayor parte de investigaciones delimitan un período que comprende entre los cuatro y los siete años. La idea de la duración de los siete años procede de la antropología, dado que es el tiempo que se tarda en procrear y criar un niño que puede valerse por sí mismo, mientras que los cuatro años señalan el tiempo en que dejan de liberarse en el cerebro sustancias como la dopamina, la feniletilamina, serotonina o norepinefrina, propias de la primera fase del enamoramiento. Pero ello no termina de explicar por completo por qué de buenas a primeras nuestra pareja puede dejar de parecernos ese compañero ideal y perfecto.
El amor no es ciego; más al contrario, es clarividente
La sabiduría popular señala al final de la idealización del amado como el comienzo del deterioro de la ilusión. Y así parece ser, aunque no sea el único factor decisivo: según un estudio realizado por los investigadores Sandra L. MurrayDale W. Griffin y John G. Holmes la década pasada, "las relaciones tienen más probabilidades de sobrevivir (incluso después de las dudas y los conflictos) cuanto más idealizan los miembros de la misma a sus parejas".
Una imagen mejorada de la pareja ayuda a la relación
Lo más interesante de dicho estudio es el valor que los autores conceden a dicha idealización del amado. Frente a la visión habitual de considerar que el amor es ciego, y que nos conduce a un estado de enajenación en el que distorsionamos la realidad, los investigadores consideraban a partir de la observación de las parejas estudiadas que, por el contrario, el amor es clarividente. Es decir, que no obedece a una obnubilación absoluta de los sentidos, sino que a pesar de sublimar al amado, busca en él ciertas características que permiten llevar a cabo dicho proceso de sublimación.
Al mismo tiempo, comprobaban que aquellos que mantenían una imagen levemente mejorada de sus parejas disfrutaban de una mayor satisfacción y menos conflictos, y que incluso llegaban a compartir la visión que su amado tenía de ellos. De esa forma, un amante idealizado termina mejorando su autoestima gracias a la mirada de su enamorado. Aunque dicha aseveración contiene, implícitamente, su contrapartida: cuanto mayor sea la distorsión de la figura del amado, más grande será la decepción en el momento en que la imagen real del mismo comience a asomar.
Es física, emocional y socialmente imposible vivir en un estado continuo de enamoramiento
En una línea semejante se manifiestan los investigadores de la Universidad deCanterbury Garth J.O. Fletcher y Patrick S.G. Kerr: "aunque los individuos parecen preferir que sus compañeros sentimentales piensen en ellos en términos realistas, también son bienvenidas las visiones sesgadamente positivas del amado, especialmente en los juicios que refieren al atractivo, estatus o cordialidad". Si la mirada del amado es nuestro espejo, nos gusta vernos guapos en él.
La mayor parte de visiones contemporáneas sobre la primera fase del enamoramiento comparten la consideración de esta como una etapa excepcional en la vida del ser humano, en la que se obedece a principios motivacionales y psicológicos muy distintos a los del resto de la vida, por lo que es percibida como un momento especial, único e irrepetible. De ahí que exista un desequilibrio durante la breve etapa del flechazo y la más prolongada de la vida en pareja, momento en el que el cuerpo y la mente nos piden volver a la normalidad.
Descubriendo cosas nuevas
De hecho, algunos estudiosos han señalado que es física, emocional y socialmente imposible vivir en un estado continuo de enamoramiento, pues requiere una cantidad de energía enorme para ser mantenido durante un largo período. Así, H. E. Fisher señala en The New Psychology of Love que "altos niveles de amor romántico en relaciones de larga duración pueden ser poco eficientes, metabólicamente costosos e incluso desvinculan al enamorado de sus obligaciones familiares, laborales y comunitarias". En un célebre ensayo de los años setenta, Amor y adicciónStanton Peele y Arnold Brodsky llegaron a considerar este estado inicial como un comportamiento disfuncional, rayano con la obsesión de otras adicciones como las drogas o el  juego.
El periodo de enamoramiento se caracteriza por lo que se conoce como ‘ansiedad de cariño’
Pero alguna razón debe haber para que nos sintamos tan bien durante el enamoramiento. Arthur Aron señala en Couples' Shared Participation in Novel and Arousing Activities and Experienced Relationship Quality que "cuando dos personas comienzan una relación, por lo general se sumergen en frecuentes e intensas conversaciones con un alto nivel de riesgo y autorrevelación, por lo que sienten que se están 'expandiendo' a una rápida velocidad. Cuando esta rápida expansión ocurre, genera un alto nivel de afecto positivo, incluso un despertar psicológico. Una vez que ambos enamorados se conocen en profundidad, es natural que las oportunidades de descubrir cosas nuevas disminuyan. Cuando esta expansión es lenta o inexistente, puede que haya poca emoción, incluso aburrimiento, en la relación".
Además, el período de enamoramiento se caracteriza, en la mayor parte de los casos, por lo que se conoce como la “ansiedad de cariño” (attachment anxiety), una "experiencia normativa en todas las relaciones emergentes que causa que los individuos busquen la proximidad y cultiven una relación de cariño hacia el compañero deseado. Con ese nombre nos referimos a la necesidad de consuelo, miedo al abandono e intensa preocupación hacia los compañeros románticos", según afirman Paul W. Eastwick y Eli J. Finkel de la Northwestern University. "Parece servir de motivación tanto para niños como adultos: en estos estados, se busca la cercanía del ser querido, y cuando se tiene éxito, ayuda a evitar la ansiedad". Así pues, el amor romántico parece definido por esa necesidad de conexión, mucho más fuerte en cuanto que se depende de dicho objeto de deseo para calmar la ansiedad generada por el mismo. Una ansiedad que desaparecerá con el tiempo.
Hacer nuevas cosas para quererse igual
La pregunta es, por lo tanto, si una relación de larga duración acaba necesariamente con lo que conocemos como amor romántico, opuesto al que la mayor parte de estudiosos han considerado como el amor cómplice, caracterizado por la intimidad y la confianza… y la ausencia de pasión.Percibimos la desaparición de ese sentimiento que caracterizaba las primeras fases de la relación como el fracaso de la misma, pero no tiene por qué serlo, y ni siquiera tiene por qué estar unido a la extinción de la pasión, entendida en su sentido más amplio.
Incrementar las actividades placenteras no es la solución: se necesita novedad y variación
Esa es la idea que se desprende del estudio Does a Long-Term Relationship Kill Romantic Love?, llevado a cabo por Bianca P. Acevedo y el citado Arthur Aron.Tras revisar diversas encuestas y preguntar a un amplio porcentaje de parejas, se dieron cuenta de que el amor pasional no tiene por qué desaparecer necesariamente. "Aunque por lo general no incluye ya las características obsesivas del amor temprano, no tiene por qué morir o convertirse en amor de compañeros —un cálido y menos intenso amor, vacío de atracción y deseo sexual—. Sugerimos que el amor romántico en su etapa tardía puede aún mantener las cualidades de intensidad, compromiso y viveza sexual".
Cupido es ciego
¿Cuáles son las herramientas para mantener viva dicha llama? Arthur Aron, en otro estudio similar al anterior, llamó (literalmente) a varias puertas para conocer de primera mano qué era lo que mejor funcionaba a las parejas. Y llegó a la conclusión de que la pervivencia del romanticismo está íntimamente ligada con la capacidad de alargar ese momento de conocimiento de uno mismo que había caracterizado al enamoramiento. "La participación conjunta en nuevas y excitantes actividades representaría la mejor ruta para mejorar la calidad de las relaciones largas". Con ello, Aron compartía la visión de JacobsonMargolin, que en 1979 señalaban que "el mero incremento de la frecuencia de actividades placenteras no resulta particularmente útil: lo que se necesita es novedad y variación".
William Shakespeare escribió que "el amor no mira con los ojos, sino con la mente. Por ello se pinta a Cupido de forma ciega". Nuestros sentimientos no son, como algunos sospechaban, aleatorios, sino que derivan de nuestra vida consciente. Y parece ser que los caminos del amor tampoco son inexcrutables, y que poco a poco conocemos mejor sus mecanismos.


miércoles, 20 de abril de 2016

Si usted tiene a su lado a una mujer....

Si usted tiene a su lado a una mujer que lo ama, lo apoya, lo motiva y ayuda en todo momento cuídela, respétela y sobre todo ámela, pues no es fácil encontrar una gran mujer hoy en día y si usted tuvo la fortuna de encontrar a una maravillosa mujer y tienen la dicha de estar juntos, aproveche cada momento junto a ella, haga que cada instante juntos sea único, por ningún motivo la haga sufrir, mejor asfixiela con abrazos, castiguela con besos y caricias y si la va a hacer llorar que sea de felicidad, y sobre todo asegúrese de que jamas los invada la rutina y si están juntos que sea por amor y no por costumbre...

sábado, 16 de abril de 2016

Mereces a alguien...

Mereces a alguien a quien no le dé vergüenza abrazarte delante de sus amigos, ni 
tomarte de la mano, ni darte un beso; y cuando te canses de usar tacones, te permita
usar sus tenis. 
Mereces a alguien que te lleve, junto al desayuno, el amor a la cama.
Mereces a alguien que ame tu malhumor en la mañana y adore verte en pijama a cualquier hora de cualquier domingo.
Mereces a alguien que te haga sentir hermosa cuando ni tú te gustas y te abrace los defectos. 
Mereces a alguien que te conquiste, alguien que conozca tus horas bajas y aun así siga pensando que estar contigo es lo más cercano al cielo. 
Mereces a alguien que al tocarte sienta tocar el infinito y que no le dé miedo desnudarte los silencios antes que quitarte la ropa. 
Mereces a alguien que te haga sentir todos los días como su canción favorita, y que te quiera a tal punto de que te deje sin ganas de irte a refugiar a los brazos de otra persona.

jueves, 14 de abril de 2016

Tú , la chica que quiero a mi lado...


Debes de estar consiente que no es que sea indecente, si no que me gustas tanto que quiero tenerte en la cama todo el día, contigo quiero descubrir todo íntimamente- no es que no haya tenido una buena educación- sino que la desnudez es algo natural en mí... debes saber que entregarte mi cuerpo es entregar mi alma, debes tener la seguridad que todo lo indecente, irrespetuoso y mal educado que se me ocurre... se me ocurre contigo y sólo contigo.
Y a pesar de mi personalidad, estoy un poco chapado a la antigua y para mi el título si importa.
Espero que te sientas cómoda conmigo, segura entre mis brazos, protegida por mis palabras, amada por mis manos y enamorada por mi mente. 
Yo también soy imperfecto.
Tú, la chica que quiero a mi lado, quiero decirte que me gusta saber que soy importante en tu vida aunque no precisamente indispensable, debes saber que no me haces sufrir, me haces aprender. 
Espero que día a día estés mejor, que tu mente sea más sana, que no perdamos la fe, que quieras seguir caminando a mi lado, que el universo conspire a tu favor, que aprendas de esto igual o más que yo, que produzcas amor para todos y entre ellos este yo.

En cada gota de lluvia te recuerdo.



¿Sabías que hoy pensé en ti al ver caer la lluvia por mi ventana? Será porque cada gota me trajo un recuerdo tuyo o porque quizá tú me estás extrañando en esta noche fría. No sé. Pero te aseguro que hoy te pensé más que nunca y al beberme este café caliente recordé cuando te abrigaba con mis brazos y decías que era tu lugar favorito. Hoy tuve la necesidad de sentir aquel tan tenue y prolongado abrazo que solías darme antes de despedirnos en aquella esquina de siempre. Sí, hoy te pensé y le doy gracias a esta lluvia que me permitió ver tu rostro una vez más en cada gota y recordar tus ojos mientras bebía otro sorbo de café con sabor a te extraño...».
— GIANZET (Cartas Nocturnas).


jueves, 7 de abril de 2016

Mi respuesta a ti siempre será "Si".


Basta ya. Dejémonos de niñerías que no estamos para eso, el tiempo no es eterno y ciertamente no nos hacemos más jóvenes.
Yo te quiero: ya está, ya lo dije. Y sé que tú me quieres. Es cierto, no me lo has dicho nunca, pero yo lo veo en tu mirada que se ilumina cuando me miras, en tu sonrisa que se asoma tímida y luego se ensancha cuando la mía le responde, lo siento cuando "accidentalmente" me rozas y se te eriza la piel, cuando retienes un poco más mi mano al saludarme y el beso en la mejilla se acerca peligrosamente a la comisura de mis labios, me lo dicen el tartamudeo en tus palabras y el tono de tu voz que se vuelve más suave, más cálido cuando te diriges a mí. El rubor en tus mejillas y como apartas rápidamente la mirada cuando te descubro buscándome en la multitud. Tampoco mienten los latidos de tu corazón cuando te paras junto a mi. Encuentro cualquier pretexto para acercarme un poco más a ti.
Ven. Mírame. Háblame. Tócame. Di que me quieres. Ya es hora de que tú y yo encadenemos a los demonios y visitemos juntos el paraíso. No tengas miedo, mi respuesta a ti siempre será "Si".


Sé que quiero pasar a tu lado el resto de la eternidad.

No es un sueño, es algo que llevo dentro, mucho más grande que la realidad,por que te amo, mi vida, y sé que si te pierdo, jamás podré tener otra oportunidad.
Quiero demostrarte todo lo que llevo en lo profundo de mi corazón, que estoy enamorado, y que por tí, sería capaz hasta de perder la razón.
Cuando un hombre ama de esta manera, con esta gran intensidad, sabe abrir su corazón al mundo, por eso te pido con mi voz, esta oportunidad.

Te quiero más que a mi propia vida, por que eres la que me da total alegría, el rayo de sol que disipa las tinieblas traídas por la lluvia.
Quiero ver tu sonrisa día tras día junto a la mía, despertar rodeado de tu perfume, y saber que por el resto de mi vida, mi alma a la tuya se une.


miércoles, 23 de marzo de 2016

Me cansé de esperar.

Me cansé de esperar, de esperar la respuesta a un saludo, de esperar tu mirada en mi mundo, de esperar que lo mío sea tuyo, de sentirme ridículo de conversaciones a medias, de llamadas sin respuestas, de tiempos perdidos de amigos primero, de falsas comedias, de “Te Quieros” perdidos, de quedamos mañana que nunca llegan, de caricias prohibidas, de respuestas sombrías, de estar tantas horas pegado al teléfono sintiendo que de mí no te acuerdas, de que tu tiempo no es mío, de oportunidades vacías y de tantas poesías que si dormías yo hacía pensándote cerca.
Me cansé de que mientras yo acumulaba esperanzas, tú alargabas distancias, y sabes qué? Que mientras espero me hielo, mientras a otros sonríes yo muero, tus prioridades me dejan despierto, mientras tú duermes yo velo, mis “Holas” van seguidos de silencios…
No te culpo, sólo te cuento, te cuento que siento dolor, dolor con tormento, te cuento que te has perdido mis buenos momentos, que cuando veo todo eso ya no sé lo que siento, que se me han acabado las fuerzas y no quiero seguir sufriendo, que creo que es injusto que no me dediques al menos lo que a los demás…

lunes, 21 de marzo de 2016

Quiero un amor.

Quiero un amor inmenso, absurdamente grande. De esos que te hacen sentir que se te desborda por todos lados. De esos que te hacen sentir un idiota a la mitad del día, cuando te descubres sonriendo sin razón y la gente te mira con cara de “pinche loco, ¿qué no se da cuenta de lo jodido que está todo?”
Tan grande que opaque lo malo, lo empequeñezca, lo haga estúpido. Tan grande que me de causa y me mueva hacia adelante. Tan grande que llene cada aspecto de mi vida.
Quiero un amor sin herida. No quiero cargar a alguien. No quiero hacerme responsable de la felicidad de una persona. No quiero llenar un hueco o suplir una carencia. No quiero ser el enfermero constante de un corazón que no sana por heridas pasadas. No tengo ganas de ser absorbido por una herida profunda que no quiere sanar, sino jalar hacia adentro, a quien se deje.
Quiero un amor sin historia, para poder escribir una propia. No quiero ser sólo el actor secundario de una historia ya empezada, sino el protagonista y el escritor de una historia que apenas empieza. Quiero construir una vida, acompañado de una mujer increíble, no sólo sumarme a la fuerza a una vida que no quiere acompañantes.
Quiero un amor a medida, hecho para mí, con lo que yo quiero y necesito. No uno que se trate de adaptar a formatos y reglas sociales. Quiero un amor a medida de quien esté conmigo, que la haga sentir libre, cómoda, feliz. Un amor a medida no sólo para mí, sino para los dos. Un amor que fluya con las necesidades de ambos, que crezca con los sueños de los dos. Un amor que se construya exclusivamente con las manos de los dos involucrados, los dos que lo van a vivir y a disfrutar.
No quiero un amor que cuestione, sólo para no entender la respuesta. Quiero un amor que me cuestione y me rete, que me incomode y me saque del letargo. Que pregunte todo lo que necesite entender, con el corazón abierto para asimilar la respuesta. Un amor que me rete, para después darme la mano si no puedo sólo. Un amor que me incomode, sólo para ayudarme a crecer, y me empuje.
Quiero un amor que mire de frente, hacia delante. Un amor que no viva buscando atrás, en el pasado, las repuestas que apenas se tienen que construir. Un amor que sepa perdonar los errores, y no los guarde como moneda de cambio. Un amor que pueda ver esperanza en el futuro y no sólo cargue los fracasos del pasado. Uno que pueda ver mas allá de los obstáculos y quiera sortearlos conmigo.
Quiero un amor que sea suficientemente fuerte para superar cualquier crisis. Uno que no se esconda ni se haga chico cuando las cosas no son sencillas. Uno que asuma su responsabilidad cuando aparecen los retos. Uno que no salga corriendo con las amenazas ni los cuestionamientos. Uno que siempre salga más fuerte y sólido que las dificultades.
Quiero un amor que no busque salida, que no se aburra de mí, que se transforme y se adapte. Uno que parezca un loco dibujo lleno de colores y formas, que cada que lo miras aparece algo diferente. No quiero un amor que se sienta obligado a quedarse a mi lado, por compromisos sociales o religiosos, y tenga todo el tiempo los ojos buscando una salida, después de un tiempo. No quiero la angustia que provoca tratar de retener a alguien que no quiere estar conmigo.
No quiero un amor que me cueste la vida. Uno que me haga sentir que dejé todo lo que soñaba y aspiraba, a un lado. Sé que no puedes tenerlo todo, al mismo tiempo y en el mismo lugar y en el mismo momento. Esa es una aspiración infantil. Madurar implica reconocer que en un momento determinado puedes tener algunas cosas que quieres, y otras no. Pero no quiero un amor que me obligue a renunciar para siempre a eso que me hace feliz o me causa placer. Quiero uno que me ayude a encontrar el momento adecuado y la forma correcta de vivir y tener aquello que quiero.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Seres extraordinarios en las redes.

Detrás de esta pantalla, sė que hay una persona que no es virtual, es un ser humano como yo, con virtudes y defectos, con errores y aciertos, que a veces atraviesa por problemas, enfermedades o tristezas, sin embargo, a pesar del caos, sigue luchando por sobrevvir.
Es un verdadero milagro encontrar por estos lugares, personas afines a nosotros, que nos comprenden, que nos ayudan a crecer, nos regalan su sabidurīa e intercambian ideas, pasatiempos, culturas.
A lo largo de mi paso por las redes, me he encontrado con gente maravillosa, con las que he reīdo, llorado, me he enojado, he soñado y volado, pero que han dejado huellas imborrables en mi existir y aunque no he tenido la oportunidad de estrechar una mano, dar un beso o abrazo, he sentido muy cerca su esencia, su calor, su sincera amistad.
No hay personas invisibles en las redes, existen algunos seres extraordinarios con mucho para dar y de quien aprender.
Trata de dejar un bello recuerdo en las personas que conoces aquī, asī, un dīa, dirán que fue un placer haberte conocido y te recordarán con cariño.