Espacio abierto para los amantes de las letras, para los que gusten deleitar de pensamientos, poemas de amor y desamor.
jueves, 7 de julio de 2016
Ya te la llevaste a la cama, lograste lo que querías.
martes, 21 de junio de 2016
Mereces a quien haga todo por hacerte feliz.
Mereces a quien le vuelvas loco despeinada, con la cara lavada y pantalón de chandal además de con ese vestido negro y perfectamente maquillada.
Mereces a quién considere tu sonrisa su casa, y su hogar tu mirada. Mereces a quien le gusta oírte cantar, aunque sea desafinada; a quien te saca a bailar sin música, en cualquier calle transitada.
Mereces a quien te deja notas, en las puertas pegadas. Mereces a quien recuerda tus lunares, tan estratégicamente puestos que pudiera dibujarlos como sí un mapa de constelaciones se tratara. Mereces a quien conoce tus cicatrices, tus defectos y también manías y a pesar de tanta imperfección, le fascinas.
Mereces a quien cuando a su lado caminas , te aprieta la mano, haciéndote sentir protegida. Mereces a quien te admira, por esos pequeños pasos que das en la vida.
Mereces a quien celebra tus logros y te besa en la frente en tus pequeñas derrotas. Mereces a quien no te ignora, te elige en todo momento y te dedica su tiempo.
Mereces a quien te ofrece su jersey en una noche fría, al que te habla mirándote, al que te seca las lágrimas con sonrisas. Mereces a quien te da besos de buenos días, caricias de buenas noches y abrazos en la cocina.
Mereces a ese que te toma desprevenida, que te alza en volandas y te contagia su risa. Mereces a quien te espera, a la salida del trabajo por que quiere darte una sorpresa.
Mereces a quien complementas, a quien con sólo mirarte tiemblas.
Mereces a quien te quite los miedos, a quien no le asusten los precipicios, pues te estará agarrando tan fuerte, que si cae, cae contigo..."
sábado, 11 de junio de 2016
No te enamores de una mujer que...
A las mujeres de 40.
A medida que avanzo en edad, valoro a las mujeres que tienen mas de cuarenta más que a cualquiera.
Aquí hay algunas razones de por qué:
Una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en mitad de la noche para preguntarte “¿Qué estás pensando?".
No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 40 no quiere ver un partido de fútbol no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Una mujer de más de 40 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere y de con quién lo quiere.
Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que hace ella.
Una mujer de más de 40 ya tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos".
Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. Las mujeres de más de 40 están dignificadas.
Es muy raro que empiecen una bronca de gritos en medio de la ópera o en medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.
A una mujer de más de 40 le queda bien el lápiz de labio rojo brillante. Esto no es cierto en mujeres jóvenes.
Las mujeres de más de 40 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas.
Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres de más de 40 se vuelven adivinas a medida que pasa el tiempo... No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre los saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que piensan de ti.
Los hombres tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 40... calvo, gordo, haciéndose el gracioso con una mujer de 20.
Un Beso… a las mujeres…de más de 40.
Me enamora la gente.
sábado, 21 de mayo de 2016
Yo no quiero "competir" por la atención de un hombre. (Teanny santos)
miércoles, 18 de mayo de 2016
Enamorate de ella completa.
Estarás bien.
lunes, 16 de mayo de 2016
Un hombre de verdad.
viernes, 13 de mayo de 2016
Háblame de ti.
miércoles, 11 de mayo de 2016
No puedo ser parte de este mundo.
jueves, 5 de mayo de 2016
¿Alguna vez has experimentado la sensación de paz y libertad con alguien?
Todo esto, ¿lo has sentido?
Yo sí…y me brinca el pecho y se me sacude el alma y quiero reír y llorar y la sonrisa no se me escapa…
Esta historia no puede tener un final feliz.
Tu sabes más que nadie que esta historia que tenemos no puede tener un final feliz, sabes muy bien que los dos vamos a sufrir y mucho, y he pensado decirte adiós ahora que aún saboreamos lo que es la felicidad de poder amarnos felizmente. También sabes que nunca quise a nadie como te quiero a ti y que me resulta muy complicado imaginar que alguna vez en mi vida pueda sentir este amor con otra persona, pero no tengo otra salida que decirte adiós amada mía.
No me voy de vacío. Perdona si me llevo varios de tus besos, de tus caricias y de tus abrazos, también perdona si soy dueña de las risas y de los secretos, yo meto todo esto en mi maleta junto al olor de tu pelo, el sabor de tus besos y el sonido de tu hermosa voz.
viernes, 29 de abril de 2016
Seré directo contigo.
El amor, ¿qué es?
sábado, 23 de abril de 2016
¿Por qué nuestras parejas nos aburren después de un tiempo?.
Una célebre cita de Oscar Wilde decía que "uno debería estar siempre enamorado, y por esa razón no debería casarse jamás". Es una cínica manera, propia del escritor dublinés, de señalar los peligros que las relaciones prolongadas presentan para el mantenimiento de la ilusión inicial. Implícitamente, la sentencia apuesta por la idoneidad de vivir un proceso de enamoramiento constante, pues es lo que garantiza la pasión permanente frente a la fidelidad a un único amado. Sin embargo, muchas parejas parecen conformarse en el largo plazo con un amor basado antes en la confianza y el compañerismo que en los pinchazos del estómago de los primeros años. ¿Pero se trata de una renuncia o es posible mantener este primer estado ideal de por vida?
miércoles, 20 de abril de 2016
Si usted tiene a su lado a una mujer....
sábado, 16 de abril de 2016
Mereces a alguien...
jueves, 14 de abril de 2016
Tú , la chica que quiero a mi lado...
En cada gota de lluvia te recuerdo.
¿Sabías que hoy pensé en ti al ver caer la lluvia por mi ventana? Será porque cada gota me trajo un recuerdo tuyo o porque quizá tú me estás extrañando en esta noche fría. No sé. Pero te aseguro que hoy te pensé más que nunca y al beberme este café caliente recordé cuando te abrigaba con mis brazos y decías que era tu lugar favorito. Hoy tuve la necesidad de sentir aquel tan tenue y prolongado abrazo que solías darme antes de despedirnos en aquella esquina de siempre. Sí, hoy te pensé y le doy gracias a esta lluvia que me permitió ver tu rostro una vez más en cada gota y recordar tus ojos mientras bebía otro sorbo de café con sabor a te extraño...».
— GIANZET (Cartas Nocturnas).
jueves, 7 de abril de 2016
Mi respuesta a ti siempre será "Si".
Sé que quiero pasar a tu lado el resto de la eternidad.
miércoles, 23 de marzo de 2016
Me cansé de esperar.
Me cansé de esperar, de esperar la respuesta a un saludo, de esperar tu mirada en mi mundo, de esperar que lo mío sea tuyo, de sentirme ridículo de conversaciones a medias, de llamadas sin respuestas, de tiempos perdidos de amigos primero, de falsas comedias, de “Te Quieros” perdidos, de quedamos mañana que nunca llegan, de caricias prohibidas, de respuestas sombrías, de estar tantas horas pegado al teléfono sintiendo que de mí no te acuerdas, de que tu tiempo no es mío, de oportunidades vacías y de tantas poesías que si dormías yo hacía pensándote cerca.
Me cansé de que mientras yo acumulaba esperanzas, tú alargabas distancias, y sabes qué? Que mientras espero me hielo, mientras a otros sonríes yo muero, tus prioridades me dejan despierto, mientras tú duermes yo velo, mis “Holas” van seguidos de silencios…
No te culpo, sólo te cuento, te cuento que siento dolor, dolor con tormento, te cuento que te has perdido mis buenos momentos, que cuando veo todo eso ya no sé lo que siento, que se me han acabado las fuerzas y no quiero seguir sufriendo, que creo que es injusto que no me dediques al menos lo que a los demás…
lunes, 21 de marzo de 2016
Quiero un amor.
Quiero un amor inmenso, absurdamente grande. De esos que te hacen sentir que se te desborda por todos lados. De esos que te hacen sentir un idiota a la mitad del día, cuando te descubres sonriendo sin razón y la gente te mira con cara de “pinche loco, ¿qué no se da cuenta de lo jodido que está todo?”
Tan grande que opaque lo malo, lo empequeñezca, lo haga estúpido. Tan grande que me de causa y me mueva hacia adelante. Tan grande que llene cada aspecto de mi vida.
Quiero un amor sin herida. No quiero cargar a alguien. No quiero hacerme responsable de la felicidad de una persona. No quiero llenar un hueco o suplir una carencia. No quiero ser el enfermero constante de un corazón que no sana por heridas pasadas. No tengo ganas de ser absorbido por una herida profunda que no quiere sanar, sino jalar hacia adentro, a quien se deje.
Quiero un amor sin historia, para poder escribir una propia. No quiero ser sólo el actor secundario de una historia ya empezada, sino el protagonista y el escritor de una historia que apenas empieza. Quiero construir una vida, acompañado de una mujer increíble, no sólo sumarme a la fuerza a una vida que no quiere acompañantes.
Quiero un amor a medida, hecho para mí, con lo que yo quiero y necesito. No uno que se trate de adaptar a formatos y reglas sociales. Quiero un amor a medida de quien esté conmigo, que la haga sentir libre, cómoda, feliz. Un amor a medida no sólo para mí, sino para los dos. Un amor que fluya con las necesidades de ambos, que crezca con los sueños de los dos. Un amor que se construya exclusivamente con las manos de los dos involucrados, los dos que lo van a vivir y a disfrutar.
No quiero un amor que cuestione, sólo para no entender la respuesta. Quiero un amor que me cuestione y me rete, que me incomode y me saque del letargo. Que pregunte todo lo que necesite entender, con el corazón abierto para asimilar la respuesta. Un amor que me rete, para después darme la mano si no puedo sólo. Un amor que me incomode, sólo para ayudarme a crecer, y me empuje.
Quiero un amor que mire de frente, hacia delante. Un amor que no viva buscando atrás, en el pasado, las repuestas que apenas se tienen que construir. Un amor que sepa perdonar los errores, y no los guarde como moneda de cambio. Un amor que pueda ver esperanza en el futuro y no sólo cargue los fracasos del pasado. Uno que pueda ver mas allá de los obstáculos y quiera sortearlos conmigo.
Quiero un amor que sea suficientemente fuerte para superar cualquier crisis. Uno que no se esconda ni se haga chico cuando las cosas no son sencillas. Uno que asuma su responsabilidad cuando aparecen los retos. Uno que no salga corriendo con las amenazas ni los cuestionamientos. Uno que siempre salga más fuerte y sólido que las dificultades.
Quiero un amor que no busque salida, que no se aburra de mí, que se transforme y se adapte. Uno que parezca un loco dibujo lleno de colores y formas, que cada que lo miras aparece algo diferente. No quiero un amor que se sienta obligado a quedarse a mi lado, por compromisos sociales o religiosos, y tenga todo el tiempo los ojos buscando una salida, después de un tiempo. No quiero la angustia que provoca tratar de retener a alguien que no quiere estar conmigo.
No quiero un amor que me cueste la vida. Uno que me haga sentir que dejé todo lo que soñaba y aspiraba, a un lado. Sé que no puedes tenerlo todo, al mismo tiempo y en el mismo lugar y en el mismo momento. Esa es una aspiración infantil. Madurar implica reconocer que en un momento determinado puedes tener algunas cosas que quieres, y otras no. Pero no quiero un amor que me obligue a renunciar para siempre a eso que me hace feliz o me causa placer. Quiero uno que me ayude a encontrar el momento adecuado y la forma correcta de vivir y tener aquello que quiero.
miércoles, 16 de marzo de 2016
Seres extraordinarios en las redes.
Es un verdadero milagro encontrar por estos lugares, personas afines a nosotros, que nos comprenden, que nos ayudan a crecer, nos regalan su sabidurīa e intercambian ideas, pasatiempos, culturas.
A lo largo de mi paso por las redes, me he encontrado con gente maravillosa, con las que he reīdo, llorado, me he enojado, he soñado y volado, pero que han dejado huellas imborrables en mi existir y aunque no he tenido la oportunidad de estrechar una mano, dar un beso o abrazo, he sentido muy cerca su esencia, su calor, su sincera amistad.
No hay personas invisibles en las redes, existen algunos seres extraordinarios con mucho para dar y de quien aprender.
Trata de dejar un bello recuerdo en las personas que conoces aquī, asī, un dīa, dirán que fue un placer haberte conocido y te recordarán con cariño.